tecnoconserje - Twitter Search

miércoles, 24 de agosto de 2011

Los misterios del Router. Cuida tu red casera

¿Como Funciona un Router?

El router, o enrutador, funciona como nultiplicador de acceso a internet, por así decirlo. Si tienes tu banda ancha en tu casa, máximo podrías conectar 2 máquinas, al menos en Venezuela es así, en cambio que con un router podrías conectar muchas mas, todo dependiendo de la velocidad de conexión, pues, a mas máquinas conectadas, más lentitud experimentan todas. Al router se le asigna el IP que da tu proveedor de Internet, que debe ser un IP público, y lo comparte con las máquinas que estén conectadas a tu red, a las cuales, el router les asigna un IP privado, Entonces es como compartir un solo IP público. Lee el artículo sobre IP para que entiendas de que hablamos aquí. Cuando tienes problemas con el acceso a internet desde tu casa y tienes un router hay que descubrir de donde viene la falla. Sigamos estos pasos simples:

Modem es el aparato que se conecta directamente a la linea telefónica. Cualquier otra pregunta, por sencilla que parezca, la responderé sin problemas bien sea como comentario o al correo tecnoconserje@gmail.com

¿Que hacer sino tengo internet?

1- Desconecta el router y conecta tu máquina directamente al modem de banda ancha. Si tienes conexión entonces el problema es el router, de lo contrario el problema es el servicio de internet.
2- Si el problema es el servicio de internet, llama a tu número de soporte técnico para reportar la falla.
3- Si el problema es el router vamos entonces con calma con los siguientes pasos. En general algunas marcas de routers como D-link, tienen video en youtube.com mostrando como configurar sus equipos, solo pon el nombre del equipo y modelo en youtube.com y busca los videos con el usuario oficial de la marca, próximamente publicaremos un artículo con la información de los canales de cada fabricante.
4- Todos los routers tienen una manera configurarlos cuando están conectados a una computadora. Esta conexión debe ser establecida con cable. El router debe tener dos grupos de conectores de cables de red, uno de los conectores debe estar separado de los demás, Debes conectar el cable que viene de la computadora a uno de los espacios que están agrupados (Alguno de los 4 de azul en la foto).
5- Luego de eso, puedes entrar a un navegador, cualquiera, y poner esto en la dirección: 192.168.0.1 y si eso no funciona 192.168.1.1  que son las direcciones IP que vienen de fábrica en los routers
6- Si aún no ves ninguna página en tu buscador, es posible que no la dirección no sea la correcta, puedes preguntarnos en twitter @tecnoconserje y te ayudaremos
7- Luego, seguramente se te presenta una página de login, y probablemente no te recuerdes la clave. Usualmente tanto el usuario como la contraseña es "Admin" sin las comillas. Si ves que ningún intento funciona entonces puede ser necesario que reinicies el router, lo cual se hace apretando por 30segs un boton escondido en su carcasa, y con escondido me refiero a que solo puede ser presionado con la punta de un Clip (reset button en la foto).
8- Si ya entraste a la configuración del router, hay  que revisar, Internet Sharing, Wireless network y DHCP o sus pares en español, Compartir Internet, red Inalambrica y DHCP
9- A partir de aquí se vuelve bastante difícil el dar instrucciones sin saber el modelo del router, sin embargo pueden seguir las recomendaciones y si ninguna les funciona, siempre pueden escribirnos a tecnoconserje@gmail.com o buscarnos en twitter en @tecnoconserje para que los ayudemos.
10- en la parte de Internet Sharing deberían buscar alguna opción que diga share connection, o compartir conexión y no este marcada, sino esta marcada entonces no compartirán internet por el router (Marquenla).
11- En la parte de wireless network igualmente deberían buscar una opción que diga connection sharing y que no este marcada, también podrán ver el nombre con el que su red aparecerá en los equipos que estén al alcance, este atributo se llama SSID y usualmente viene con el nombre de la marca, pueden cambiarlo a lo que prefieran. En la parte de wirless tambien podrán poner una clave para su red, existen varios tipos de clave, yo les recomiendo el tipo  WPA 2 personal.
12-El DHCP, es el programa del router que se encarga de dar las direcciones IP a las computadoras que se conectan a la red, así que sino esta bien configurado, bien pudo ser este el problema desde el principio. Primeramente debe haber una casilla que se lea DHCP enable, o habilitar DHCP y debemos marcarla, para que el programa este habilitado. Luego habrá 2 casillas que completan la dirección IP (192.168.0. <casilla> hasta <casilla>) en esas dos casilla deberíamos poner el intervalo de direcciones que queremos que se repartan, puede ser desde la 2 hasta la 200 o si queremos limitarlo bastante, ponerle una cantidad reducida.

13- Luego de esto, deberíamos conectar el modem de banda ancha al conector que esta apartado de los demás en el router, esperar un momento (entre 2 y 5 minutos) y luego conectar un cable del router a la computadora o conectarnos a la red wireless. debería estar funcionando ya, sino siempre puedes escribirnos por twitter para que te ayudemos mejor en @tecnoconserje

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Que es un IP?

¿Qué es un IP?. Esas siglas que tanto se escuchan, sobre todo cuando se te cae la conexión, se refieren a un número que tiene asignado cada máquina que esta conectada a internet. Este número puede ser público o privado. Un IP público significa que es único en toda internet y un IP privado significa que es único es una red en especifico, por ejemplo la red formada por el router de tu casa. 
El numero IP tiene una forma particular, SIEMPRE está compuesto de 4 números separados por punto y cada numero va desde el 0 hasta el 255. Siguiendo este patrón, 200.23.22.8 es una direccion de IP valida mientras que 257.6.2.1 no lo seria, pues uno de los números que lo componen es superior a 255. Cuando estamos conectados a un router ya sea con el cable o por via inalambrica tendremos un IP privado, es decir, que es único en esa red de ese router, normalmente sera algo como 192.168.0.<numero entre el 2 y el 100> depende de la configuración del router.

¿Como saber cual es tu IP? Si estamos en windows XP, Vista o 7 podemos ir a Inicio (Start) -> luego hacer click en Accesorios (Accesories) -> y en Accesorios buscar un icono que se llama Símbolo de Sistema o Command prompt en inglés. Saldrá una pantalla parecida a la de la foto, aunque la leyenda no necesariamente sea la misma. Lo único que hay que hacer es escribir "ipconfig" (sin las comillas) y luego la tecla enter para que se muestre toda la configuración de red de tu maquina. El sistema te mostrara el estado de todas las conexiones de red, lo que implica que si alguna esta desconectada también se detallará en la lista como desconectada. así que debes saber que conexión estas leyendo, si quieres saber el IP y estas conectado por wi-fi, deberías buscar la conexión inalámbrica o wireless, en cambio si estas conectado por cable buscarías la palabra Ethernet o LAN conection. En mi caso es Ethernet Adapter Local Area Conection y ahí pueden ver mi IP en este caso público y con un número tachado por seguridad.


En lo que se refiere al IP, saber estas cosas sencillas ayuda a la resolucion rapida de cualquier problema, o al menos, ayuda a descubrir la raiz de la falla mucho mas rapido para poder tomar las acciones correctivas. 



Sin importar el problema, pueden contactarnos para que los apoyemos de una manera mas específica en twitter @tecnoconserje, por correo, tecnoconserje@gmail.com o dejar comentarios y preguntas en cualquier artículo del Blog.

lunes, 15 de agosto de 2011

Instructivo para recuperar tu cuenta de Twitter



Así como muchas veces, se nos olvidan nuestras claves de acceso a los correos, existe una alta probabilidad de que si no utilizamos la red social twitter con cierta regularidad, podamos olvidar la combinación para entrar a nuestra cuenta.
Para ayudarnos a solucionar este problema y seguir disfrutando de nuestras cuentas, twittear  y atender a nuestros  seguidores, la gente de Twitter proporciona una serie de pasos por medio de los cuales brindarte la ayuda que necesites.
Para ello, eventualmente, te presentan  https://support.twitter.com/
Estando ahí, debes dirigirte a la opción de opción “Problemas iniciando sesión” y seleccionar la opción “no puedo entrar a mi cuenta”, la cual ahora te presentamos:
  • No puedo recordar mi nombre de usuario 
  1. Trata de ingresar a tu cuenta usando tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña aquí. 
  2. Si tu contraseña no está funcionando, puedes pedir una nueva al ingresar tu dirección de correo electrónico en el formulario para restablecer tu contraseña.
  3. Si nuestro sistema no puede encontrar tu cuenta de correo, puede que estés usando la equivocada. Sigue leyendo para obtener más ayuda. 
  • No recuerdo cuál cuenta de correo electrónico usé. 
  1. Trata de ingresar a tu cuenta de Twitter usando sólo el nombre de usuario y la contraseña, aquí. 
  2. Si no puedes recordar ni el email ni la contraseña, visita nuestro formulario para restablecer la contraseña, y envíanos el nombre de tu cuenta. Luego, revisa todas tus casillas de correo - te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña y la cuenta de correo. 
  • Creo que mi cuenta ha sido robada!
·         Por favor lee nuestro artículo sobre Cuentas Robadas y sigue los pasos que ahí se indican, incluyendo una forma rápida de contactarnos para obtener ayuda.
  • Perdí acceso a la dirección de correo con la que hice mi cuenta.
  1. Trata de ingresar a tu cuenta de Twitter usando solamente el nombre de usuario y la contraseña. (En cuanto puedas entrar, asegúrate de actualizar la dirección de correo en tu Configuración de cuenta, a una dirección a la que si tengas acceso!)
  2. Desafortunadamente, si has olvidado tu contraseña y has perdido acceso a tu cuenta de correo, no podremos devolverte tu cuenta de Twitter. Entendemos que esto puede ser frustrante, pero esta política está pensada para asegurar que las cuentas de Twitter no caigan en las manos equivocadas.
  • Pedí una nueva contraseña, pero no está llegando a mi dirección de correo. 
  1. Asegúrate de revisar todos tus filtros de spam o de correo basura. Muchos servicios de correo pequeños filtran nuestros emails. 
  2. Si estás pidiendo restablecer tu contraseña utilizando tu nombre de usuario, prueba otra vez ingresando tu dirección de correo. Esto asegura que estamos enviando los correos a la dirección que estás revisando. 
  3. Si has pedido restablecer tu contraseña por medio de un email, pero no está llegando, por favorenvía un mensaje a soporte aquí.
  • Estoy recibiendo los emails para restablecer la contraseña, pero aún no puedo entrar.
  1. Puedes tratar de nuevo, ya que los links en esos emails tienen un tiempo limitado. Asegúrate de que no has copiado y pegado cualquier espacio extra al copiar el link. 
  2. Si puedes, trata de ingresar desde un browser diferente u otro sistema operativo, para asegurarte de que no se trata de un problema con tu computador o browser. 
  3. Asegúrate de que tu browser acepta cookies. Antes de guardar tu nueva contraseña, debes también limpiar el cache del browser.
  4. ¿Todavía no está funcionando? Envíanos un ticket a soporte. Haz clic en en link de la derecha para usuarios que no pueden ingresar. 
  • Trato de ingresar y recibo un mensaje de "locked out" o cuenta bloqueada:
  1. Esos bloqueos se desactivan solos. Lee todo sobre ellos en nuestro artículo sobre bloqueos. 
  • Acabo de hacer una cuenta nueva, pero no he podido ingresar todavía.
  1. Asegúrate de que la creación de tu cuenta salió bien. Cuando has creado una cuenta nueva, te enviaremos un mensaje de confirmación a tu email. Revisa ese email! También puedes ver tu propia cuenta al visitar tu propio perfil usando el nombre de usuario que elegiste (enhttp://www.twitter.com/[tu usuario aquí]).
  2. Si parece que no creaste la cuenta, puedes crearla otra vez aquí.
  3. Si la cuenta fue creada pero no puedes entrar, puedes pedir una nueva contraseña aquí. Asegúrate de revisar tus carpetas de spam y de correo basura al buscar tu correo con la contraseña. Si aún no puedes entrar, puedes llenar un ticket de soporte para recibir más ayuda.

Cortesía de Rita Ferrer @ritaferrer
Fuente: www.twitter.com