tecnoconserje - Twitter Search

martes, 25 de septiembre de 2012

13 truquitos de iOS6

Buscando información de la nueva versión de iOS me topé con un artículo en inglés que pueden ver aquí. Se trata de 13 tips del nuevo sistema operativo. En lo personal no veo gran cosa en algunos puntos, los usuarios de Apple serán los jueces de ello.
A continuación les resumiré los consejos y cualquier pregunta, ya saben, nos escriben a la dirección tecnoconserje@gmail.com o a través de nuestro usuario de Twitter @tecnoconserje.

1. Nueva aplicación de mapas. Según este artículo, el mapa es una de las mejores innovaciones, con navegación paso a paso y una posibilidad de poder hacer zoom out para ver una foto satelital del globo terráqueo. En general, por lo que he encontrado en Internet (reviews y otros posts) el común usuario de iPhone está extrañando a Google Maps, hay muchos tweets preguntando cuando saldrá la versión compatible con iOS6. A mi me parece una movida un poco agresiva de Apple, y que sólo hace notar su política de no apertura y de que la gente viva en un mundo con la manzana como centro del universo, es mi opinión.

2. Función de  foto panorámica (Panorama-o-rama). De acuerdo a lo que dicen en este artículo esta función fue expuesta en el lanzamiento. Sólo se les olvidó mencionar que cualquier otro dispositivo Apple que tenga un procesador dual, es decir, iPhone 4S y los iPod touch de 5ta generación también pueden tomar fotos panorámicas de 28 megapixeles!

3. Insertar fotos en un correo mientras se esta escribiendo.

4. YouTube está (más o menos) ahí. En el artículo señalan que la aplicación de YouTube no es compatible con iOS6 pero que al intentar cargar un video se ven algunas de sus funciones. De nuevo, en mi opinión, es una muestra de la tendencia de Apple a encerrar a los usuarios en el mundo de la manzana.

5. Compartir calendarios. en las versiones anteriores se necesitaba conectar a la PC para compartir calendarios, en esta versión puede hacerse desde el dispositivo.

6. Han movido la función de "marcar como no leído" en los correos electrónicos

7. Opción de tener múltiples firmas de correo.

8. Direcciones paso a paso con volumen graduable

9. Facilidad para compartir fotos.

10. Configuración de alarmas. El artículo dice que la función de alarmas ha sido muy simple en las versiones anteriores, según ellos no se podía programar alarmas para distintos días de la semana y ahora sí se puede. ¿Es verdad esto? les pregunto a los usuarios de Apple.

11. Borrar música y artista.

12. Acceso a Passbook y Siri. Se viene un acceso directo con cupones de cadenas como Starbucks y American Airlines.

13. Controles mejorados en cuanto a privacidad y localización.


Iann Yanes (@itJanitorVE)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Llego el día de iOS6 ¿Qué hay de nuevo?

Hoy es un día importante para los que tienen algún producto de los genios de Cupertino! Hoy se libera el iOS6 y seguro tienen bastantes preguntas sobre ¿Como actualizar? ¿Que trae? ¿Que hay de nuevo?.

En general, primeramente les recomendamos que tengan paciencia, siendo lo mas nuevo, los servidores deben estar recargados con solicitudes de descarga, así que, si quieren ser de los primeros en instalarlo, ármense de paciencia y de una buena conexión a Internet.

Encontramos algunas paginas con información super importante y datos de instalación para que estén atentos y puedan aprovechar mejor esta actualización.

En la pagina de Apple tienen información oficial de nuevas features y como instalar!

En Macworld.com tienen información detallada de instralación aunque esta en ingles.

Una muy activa tuitera Claudia Hernandez @claudiadhc nos deja dos enlaces con información en español de iOS6 Aqui y Aqui

Espero que disfruten este nuevo release y cualquier problema, nos gritan por tuiter o correo! si no sabemos, seguro conocemos a alguien que si!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Malware Para Android. Cuidado!

Teniendo Android el liderazgo con más equipos en uso, es natural que también esté de primero en la fila para ser atacado y que se diseñe software malicioso específico para él. Aunque es natural escuchar de software malicioso para computadoras, sobre todo para las máquinas que tienen Windows instalado, si el sistema operativo más usado en smartphones es Android, éste es también el objetivo más grande y más rentable.

Últimamente han penetrado mucho los teléfonos inteligentes o smartphones. A estas alturas con RIM casi fuera del juego los usuarios se debaten entre un equipo con alguna versión de Android o un Iphone con iOS. Cualquiera sea la elección debemos tener claro que no hay sistemas operativos inmunes a los ataques, troyanos y virus, mientras más populares sean, más probabilidad tendrán de ser atacados.


La gente de Kaspersky Labs encontró una de esta amenazas y la han llamado: Trojan-SMS. AndroidOS.Scavir for Android se presenta como un escaneo gratuito en busca de amenazas. El resultado es  predecible, errores detectados, solicitud para instalar un antivirus y muy probablemente una infección o hasta un secuestro de tu información.. Pueden leer el articulo original en inglés aquí.