tecnoconserje - Twitter Search

lunes, 3 de septiembre de 2012

Malware Para Android. Cuidado!

Teniendo Android el liderazgo con más equipos en uso, es natural que también esté de primero en la fila para ser atacado y que se diseñe software malicioso específico para él. Aunque es natural escuchar de software malicioso para computadoras, sobre todo para las máquinas que tienen Windows instalado, si el sistema operativo más usado en smartphones es Android, éste es también el objetivo más grande y más rentable.

Últimamente han penetrado mucho los teléfonos inteligentes o smartphones. A estas alturas con RIM casi fuera del juego los usuarios se debaten entre un equipo con alguna versión de Android o un Iphone con iOS. Cualquiera sea la elección debemos tener claro que no hay sistemas operativos inmunes a los ataques, troyanos y virus, mientras más populares sean, más probabilidad tendrán de ser atacados.


La gente de Kaspersky Labs encontró una de esta amenazas y la han llamado: Trojan-SMS. AndroidOS.Scavir for Android se presenta como un escaneo gratuito en busca de amenazas. El resultado es  predecible, errores detectados, solicitud para instalar un antivirus y muy probablemente una infección o hasta un secuestro de tu información.. Pueden leer el articulo original en inglés aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario