tecnoconserje - Twitter Search

sábado, 25 de junio de 2011

Twitter, Que? Como? y Para que?

Haciendo algunas búsquedas nos dimos cuenta que seria un buen artìculo un escrito corto y preciso de twitter.

Bueno sin historia ni mucho preámbulo, twitter es una herramienta de mensajes cortos, tienes la opción de escribir mensajes (tuitear) de no mas de 140 caracteres. Quien los lee? la gente que decide seguirte, que es el equivalente de "ser amigos" facebook o de "tener un contacto" en el Messenger.

Abrir una cuenta es sencillo, solo entra en www.twitter.com y selecciona el botón que dice "unete" llenas los datos que te piden (Necesitaras una cuenta de correo tu nombre y apellido y una clave. POR FAVOR NO USES LA MISMA QUE EN TU CORREO. lee nuestro post de como se roban tu cuenta de twitter y de facebook para saber por que) y listo, ahí tendrás algunos links que te dicen que hacer con numeritos y todo.

Para que? bueno en lo personal yo lo use al principio para estar informado! las noticias llegan primero a twitter! tanto las ciertas como los rumores no confirmados, Me entere del terremoto de Chile casi n el momento, creo que alguien andaba tuiteando en pleno temblor! y pude llamar a un amiga, a esa misma hora, para saber como estaba. Los resultados del mundial, de la serie mundial de todos los deportes llegan primero a twitter, los únicos que se enteraran primero que tu son lo que están en el momento y lugar del hecho. También puedes usarlo para promociona tu negocio con un poco de análisis y estudio puedes hacer dinero con esto.

Ya fue bastante concreto esto, de acuerdo a las preguntas que recibamos iremos haciendo mas artículos detallados de como usarlo y algunos truquitos!

De Como te quitan tu cuenta de correo, twitter o facebook con TU permiso

Erick es un muchacho de Universidad, y siempre ha estado investigando sobre temas de computación, siempre adelantado en sus clases, le parece que la universidad es una perdida de tiempo, aquí entre nos, muchos pensamos lo mismo. Erick sabe ciertas cosas y no porque sea superdotado sino porque se toma la molestia de leer e investigar y hacer pequeñas aplicaciones web solo por diversión y aprendizaje.

Erick programó una aplicacion web bastante simple, lo único que hace es chequear tu crecimiento o decrecimiento en las redes sociales y un cruce simple de los contactos de las redes sociales a las que estés afiliado. Le provoca hacer que las personas que quieran afiliarse tengan que crear una cuenta con un correo electrónico existente y una clave de su elección.

Gabriela, navegando, descubre este servicio y como tiene twitter, facebook, linkedin y foursquare decide abrir una cuenta. Gabriela es una Coordinadora de Inventarios en una empresa de consumo masivo, pero encuentra tiempo para usar las redes sociales y hacerse de los beneficios de las mismas de vez en cuando aun durante el trabajo, ella crea su cuenta con su correo de gmail gabriela.detal@gmail.com y una clave que es super segura que invento después asistir a una charla de seguridad en su empresa, la clave es AmnmvaHNGD1382. Donde sea que ella pone esta clave el analizador lee "Clave perfecta" así que esta tranquila pues es una contraseña fuerte.

Erick revisa su servicio un mes después de lanzarlo y se da cuenta que tiene 1560 usuario registrados, 1560 correos y claves que la gente usa para revisar como va en las redes sociales, si tiene mas o menos seguidores, si sus seguidores de facebook son los mismos que los de twitter o foursquare y que tanto se replican los mensajes que ella emite. TODO el mundo quiere SABER asi no sepa que hacer con la información. A Erick se le ocurre revisar su base de datos a ver las claves y los correos y fija su atención aleatoria en el usuario gabriela.detal@gmail.com con la clave AmnmvaHNGD1382. Como es medio ocioso, y solo hace cosas por saber o ver que pasa se le ocurre entrar a gmail.com a probar ese correo con esa clave. SORPRESA entra al correo de Gabriela, si ella esta usando esta clave para su correo no debe ser diferente en sus demás cuentas, prueba la de twitter pues la tiene registrada en su perfil y de nuevo el mismo resultado, así mismo pasa con facebook y foursquare ah si y tambien linkedin.

Asi que Erick tiene ahora acceso a, practicamente TODA la vida online de Gabriela y ella esta totalmente inocente de todo esto, de hecho ella DIO SU CLAVE super segura, Erick no tuvo que hablar con ella, de hecho ni la conoce, no tuvo que usar un decriptador de claves y ahora sabe que tiene el poder al menos potencialmente sobre 1559 personas mas. Recuerden que Erick es medio ocioso así que no sabemos que se le va a ocurrir con este nuevo "poder" que tiene. Para efectos del relato es irrelevante.

Todo esto le los cuento solo para hacer valer la moraleja de esta fábula. SIN IMPORTAR QUE TAN COMPLEJA SEA LA CLAVE, EL REUSO DE LA MISMA LA HACE DÉBIL E INSEGURAS A LAS CUENTAS QUE PROTEGE.

miércoles, 22 de junio de 2011

El Chino que intentaba darle una dirección a un Gringo, en chino

"Lo que pasa es que el cuadrito donde yo escribía ahora no me sale", "No tengo internet", "Que es eso de sistema operativo? yo solo estoy llamando porque no tengo internet".

Antes de solucionar un problema hay que entenderlo, y para entenderlo hay que hablar en el mismo idioma y aquí, nosotros los del mundo de las tecnologías de información, hemos cometido el error de creer que mientras mas palabras difíciles usemos mejor. Se nos olvida que las tecnologías nacen para ser usadas por SERES HUMANOS y entonces, mientras el SER HUMANO nos habla de ventanitas, botoncitos, muñequitos, lucecitas titilando y mensajes que no llegan nosotros los TECNOLOGOS hablamos de IP, ventana emergente, "status" de conexión, versión de sistema de operación, versión de plugin de aplicacion, etc. Es un CHINO intentando darle direcciones a un GRINGO, si, En chino.

En tecnoconserje haremos nuestro mejor esfuerzo por entender su problema y guiarlo en SU IDIOMA en la solución del mismo. No nos imrpota hablar en "Ventanitas" o "Colorcitos" nos importa que solucione el problema que, por simple y trivial que parezca a los ojos de alguien conocedor, seguramente a usted no lo deja hacer algo tan simple como escribir un correo a sus seres queridos o usar su maquina como mejor le parezca.