tecnoconserje - Twitter Search

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Que es un IP?

¿Qué es un IP?. Esas siglas que tanto se escuchan, sobre todo cuando se te cae la conexión, se refieren a un número que tiene asignado cada máquina que esta conectada a internet. Este número puede ser público o privado. Un IP público significa que es único en toda internet y un IP privado significa que es único es una red en especifico, por ejemplo la red formada por el router de tu casa. 
El numero IP tiene una forma particular, SIEMPRE está compuesto de 4 números separados por punto y cada numero va desde el 0 hasta el 255. Siguiendo este patrón, 200.23.22.8 es una direccion de IP valida mientras que 257.6.2.1 no lo seria, pues uno de los números que lo componen es superior a 255. Cuando estamos conectados a un router ya sea con el cable o por via inalambrica tendremos un IP privado, es decir, que es único en esa red de ese router, normalmente sera algo como 192.168.0.<numero entre el 2 y el 100> depende de la configuración del router.

¿Como saber cual es tu IP? Si estamos en windows XP, Vista o 7 podemos ir a Inicio (Start) -> luego hacer click en Accesorios (Accesories) -> y en Accesorios buscar un icono que se llama Símbolo de Sistema o Command prompt en inglés. Saldrá una pantalla parecida a la de la foto, aunque la leyenda no necesariamente sea la misma. Lo único que hay que hacer es escribir "ipconfig" (sin las comillas) y luego la tecla enter para que se muestre toda la configuración de red de tu maquina. El sistema te mostrara el estado de todas las conexiones de red, lo que implica que si alguna esta desconectada también se detallará en la lista como desconectada. así que debes saber que conexión estas leyendo, si quieres saber el IP y estas conectado por wi-fi, deberías buscar la conexión inalámbrica o wireless, en cambio si estas conectado por cable buscarías la palabra Ethernet o LAN conection. En mi caso es Ethernet Adapter Local Area Conection y ahí pueden ver mi IP en este caso público y con un número tachado por seguridad.


En lo que se refiere al IP, saber estas cosas sencillas ayuda a la resolucion rapida de cualquier problema, o al menos, ayuda a descubrir la raiz de la falla mucho mas rapido para poder tomar las acciones correctivas. 



Sin importar el problema, pueden contactarnos para que los apoyemos de una manera mas específica en twitter @tecnoconserje, por correo, tecnoconserje@gmail.com o dejar comentarios y preguntas en cualquier artículo del Blog.

2 comentarios:

  1. Buenas Hermano, mi conección llega inalámbrica a mi pc. Yo puedo conectar a mi pc un cable de red con conectores rj45 cruzados para llevarle internet a mi play3?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario willmer y perdon por la tardabnza, estabamos reiventando todo tecnoconserje. Pues por experiencia propia te digo que eso funciona. Ahora mejor aun es que conectes el usb antena a tu pc, luego conectes un cable normal rj45 o patch cord, de tu computadora al router y compratas la internet por ahi. Te conectas del ps3 via wireless y juegas! yo juego avidamente fifa 11 y 12 y blackops de esa manera. si quieres mas detalles de como hacerlo dime que sistema operativo tienes en la maquina con la que usas la tarjeta de conexion usb. Saludos

      Borrar