tecnoconserje - Twitter Search

lunes, 18 de julio de 2011

10 Ideas para asegurar tu iPad

Desde hace tiempo quería escribir sobre este tema por la popularidad del dispositivo y ahora encontré la fuente perfecta si quieren ver el artículo original en inglés esta aqui. Igualmente lo expresare en un lenguaje natural.


10 Ideas para Asegurar tu iPad.

1.- Crea una clave.  Ponerle clave al iPad es una manera sencilla de poner una primera barrera de seguridad. Aunque estamos hablando de una clave de 4 caracteres, en este caso numeros, y eso puede no ser muy retador a  la hora de un ataque, es una medida que impide el acceso de cualquier curioso que se dara por vencido al darse cuenta del bloqueo. Para hacerlo en el iPad presiona Ajustes->General->Bloqueo con clave

2.- Activa el auto bloqueo.  Aunque nunca deberiamos dejar el iPad sin atención, todos tenemos algun momento de distracción, en este caso seguramente no vas a bloquear tu iPad, asi que configurarlo para que se bloquee automaticamente despues de cierto tiempo de no uso es buena practica. Para hacerlo presiona Ajustes->General->Auto-bloqueo y luego seleccionas el tiempo antes de bloquearse entre 2, 5, 10 o 15 minutos.


3.-  Establece un numero máximo de intentos de clave equivocados. Ciertamente tu puedes equivocarte introduciendo la clave de tu iPad pero 6 veces? puede ser que estes dormido o desatento, pero no vas a cometer tantos errores seguidos. Cualquiera que tenga tantos intentos con una clave esta intentando ver un ipad que no le pertenece. Hay usuarios que prefieren esta configuracion, establecer que solo pueden ser 10 intentos de clave errada so pena de borrado total de la información del iPad, solo debe estar muy pendiente de no dejar su iPad cerca de un niño pequeño. Para hacer estas configuraciones adicionales presionas Ajustes->General->Clave de bloqueo


4.- Protege con clave los documentos guardados en tu iPad. La mayoria de los usuarios de iPad
 tienen la información confidencial en archivos como hojas de cálculo, presentaciones y de texto. Pages, Numbers y Keynote documents las tres aplicaciones de negocio mas conocidas permiten bloquear o proteger con clave estos documentos, lo malo es que esta protección solo puede ser liberada en las versiones de Mac de estos programas. Afortunadamente es fácil crear documentos protegidos en una laptop o desktop y llevarlos al iPad o sincronizarlos con aplicaciones como dropbox, de esta manera la protección de claves sera portable a donde este el archivo.


5.- Usa un administrador de claves. Un administrador de claves te ayuda a recordar y tener historia de tus claves y a que cuentas estan asigandas. Es una buena opcion si tenemos mala memoria o muchas cuentas en la red (Recordemos que recomendamos no reusar las claves! lee nuestro post aqui) Una buena opcion es una aplicacion para iPad llamada 1Password (No ponemos el link pues no hemos probado la aplicacion, en lo que validemos el programa colocaremos el enlace)


6.- Cuidado con lo que instalas en tu iPad. Es una recomendación general! aplica para todo! PC's, Laptops, Smartphones y Tablets. la piratería permite obtener funcionalidades sin pagar pero también es un hueco de seguridad para software malicioso, nuestro consejo? Alejense del Jailbreak y de Cydia. la mayoría de las veces lo barato sale caro.


7.- Usa una Red Privada Virtual (VPN). Bien sea adquirida como particular a algun proveedor de este servicio (Normalmente empresas telefónicas proveedoras de internet) o corporativa el uso de una VPN hace las conexiones mas seguras. Todo lo que salga o llegue a tu iPad estara encriptado haciendo mas difícil que algun atacante capte o copie los datos que estas enviando o recibiendo. Esto tiene mas que ver con la manera de conexión así que si quieres saber mas de este tema preguntanos por twitter a @tecnoconserje.


8.- Apaga el Bluetooth cuando no lo estes usando. Aunque puede haber razones para tener el bluetooth encendido, como tener un teclado inalámbrico, esta opción deja una puerta abierta para los ladrones de información y de iPads. Su iPad puede ser detectado si la conexion de bluetooth esta encendida, mas aun si no le cambia el nombre que el dispositivo tiene por defecto! por eso! apaga el bluetooth! puedes hacerlo presionando en  Ajustes>General>Bluetooth>Apagado.


9.- Graba tu iPad. Es una buena idea grabar tu iPad con tu nombre o algun diseño personalizado. De esa manera se vuelve reconocible y tecnicamente único.


10.- Rastrea tu iPad. Existen aplicaciones para restreo y recuperación de dispositivos apple. De las que he escuchado y visto funcionar esta Find My iphone. Esta aplicación debe ser instalada en tu iPad a penas lo prendas por primera vez, si es que quieres estar protegido. Cuando sea evidente que tu iPad esta perdido o fue robado, puedes instalar la misma aplicación en cualquier dispositivo iOS y registrarte con tu identidad de Apple ID. veras la ubicación de tu dispositivo en un mapa, y podras hacer que haga sonidos, muestre mensajes o simplemente borrar toda la información.


Estos tips simples pueden ayudarte a asegurar tu iPad. Cualquier pregunta adicional no dudes en comentar este artículo o contactarnos por twitter @tecnoconserje o por correo electrónico tecnoconserje@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario