tecnoconserje - Twitter Search

sábado, 23 de julio de 2011

"La Nube" No Es Tan Nueva Como Crees

Mucho se ha hablado de "La Nube", la novedad tecnólogica del momento y se ha envuelto en un manto de misterio y novedad; Amén del centro de campañas de mercadeo de empresas grandes y pequeñas. Daremos una explicación de "la Nube" para seres humanos además demostraremos que  se  ha venido usando desde hace mas de 10 años y que, aunque sí hay alguna novedad en cómo se usa ahora y cómo nos facilita el acceso a lai nformación, las mismas reglas de uso y seguridad aplican.

Si por "La Nube" entendemos que nuestros programas e información están ubicados fisícamente en un lugar diferente a nuestra máquina y que accedemos a ellos a través de internet. Entonces Facebook.com, Blogger.com, Hotmail.com, Gmail.com y  demás clientes de correo electrónico, blogging y aplicaciones en línea han sido nuestra manera de usar la nube sin saberlo o simplemente llamándola de otra manera.

Algunas herramientas nuevas como Dropbox llevan el concepto un poco más allá, brindando acceso a nuestros archivos en cualquier máquina con acceso a internet.

En otras palabras, "La Nube" es un nuevo término para un concepto viejo, pues ahora, con los avances de la tecnología, se puede llegar más allá. Podemos tener la información de un pequeño negocio usando almacenes gratuitos como Google Docs y Dropbox.

Para la pequeña y mediana empresa "La Nube" sí ofrece cosas nuevas. Ahora, en vez de comprar servidores éstas pueden alquilar procesamiento y pagar sólo por lo que usan, lo que en promedio implica un ahorro en gastos de operación de casi el 50%. Una empresa puede llegar a tener sólo computadores personales, conexión a internet y todo lo demás "alquilado" -alquilar su servidor de correo electrónico, alquilar su aplicación de administración de contenido y hasta su ERP-.


Entonces "La nube" no es de temer!!! Ya la hemos usado!!!! y las mismas precauciones de seguridad nos sirven para este nuevo capítulo en la tecnología. "La Nube" sigue usando las mismas máquinas, los mismos programas, y sigue habiendo gente detrás de este servicio, simplemente se está masificando apoyado en internet.

Para cualquier pregunta adicional son bienvenidos los comentarios y mensajes en Twitter para @tecnoconserje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario